Ver todo
Noticias archivadas - Año: 2019
CAMPAMENTO NAVIDAD 2019

CAMPAMENTO DE NAVIDAD – Del 26 al 29/12/2019

El Campamento de Navidad se celebrará entre el 26 y el 29 de diciembre, en el albergue rural La Rejertilla (El Burgo)

La infraestructura de este sitio dispone de interiores por si nos hiciera mal tiempo.

Salida: jueves día 26 a las 09:30 del Colegio y los niños llevarán el almuerzo y la merienda de ese día.

Llegada: regresaremos al Colegio el domingo 29 a las 18:00 horas.

Si hubiera algún cambio de última hora se avisará por los grupos de WhatsApp.

Al campamento hay que llevar, además de la comida y merienda del primer día, uniforme completo, ropa de abrigo y de lluvia, mudas, plato, poto y cubiertos, cantimplora, linterna, saco de dormir y aislante, así como todo aquello que los scouters os indiquen, sin olvidar muchas ganas de pasarlo bien.

Publicado el 23 diciembre 2019 por Tesorero
FELIZ NAVIDAD

Publicado el 23 diciembre 2019 por Tesorero
LUZ DE BELÉN 2019

Desde hace mucho tiempo, unos scouts viajan a Belén para prender una vela y repartir su luz por todo el mundo.

En Málaga, la Luz se entrega el próximo sábado 21 de diciembre; más detalles aquí.

Publicado el 19 diciembre 2019 por Tesorero
VELADA NAVIDAD – SÁBADO 21/12/2019

El próximo sábado 21, celebraremos la tradicional Gran Velada de Navidad, un día de convivencia para todos los que formamos el Grupo: scouts, familias y amigos. Os invitamos a participar en las actividades que a continuación detallamos, y esperamos contar con vuestra asistencia.

CRONOGRAMA DEL DÍA

10:30 – Llegada de castores, lobatos, scouts, escultas y rovers.

13:00 – Llegada de padres, madres, amigos y familias.

            Puestecillos de Scouts. Concurso de tapas. Apertura barra de bebidas.

14:30 – Comida (preparada por el equipo de cocina PS).

15:30 – Concurso de postres. Café de la Unidad.

16:00 – Velada.

17:30 – Información del Campamento de Navidad.

18:00 – Recogida y fin de velada.

 ACTIVIDADES PARA LOS PADRES

Decoración: tendréis preparado a vuestra llegada, un mural para colorear con los materiales que os daremos; servirá para ambientar el escenario de la representación que harán los niños y scouters por la tarde.

Concurso de tapas: se trata de que entre los padres cada sección, hagáis una tapa para degustar entre todos. La idea es que previamente lo hayáis hablado entre vosotros, acordéis lo que se vaya a hacer y os organicéis para que cada uno aporte algún ingrediente, haciendo el montaje in situ (no traerlo preparado de casa). Tiene que ser algo sencillo, que no requiera calentar a fuego y de poca cantidad; tened en cuenta que luego tendremos un plato fuerte que nos preparará el equipo de cocina de campamento.

Concurso de postres: esto sí que es para traer preparado de casa. Para quien quiera compartir con todos sus dotes en la repostería y postres en general. Los partiremos en porciones pequeñas y serán degustados por niños y mayores. Habrá un jurado que seleccionará el mejor, y se entregará un bonito recuerdo a la persona ganadora.

Velada: tras los postres vendrá bien un café en la cafetería que montará la Unidad. Los niños y scouters representarán una actuación de teatro apropiada a la fecha. Se disfrazarán y pasaremos un rato divertido con lo que han preparado con esmero.

ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS

Comenzarán con los últimos ensayos de su actuación, que ya habrán trabajado el sábado anterior. La sección Scout montará sus puestecillos por patrulla que servirán de entretenimiento antes de comer; necesitarán algún que otro euro para poder participar, así que acordaos de dejarle algo de suelto para que las patrullas saquen algún dinerillo para sus gastos. Y para finalizar, la Gran Velada.

¡ Os esperamos !

Publicado el 17 diciembre 2019 por Tesorero
PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO DE BELENES – DISTRITO ESTE – 2019

Nuestro Belén ha sido el primer clasificado en el XXVIII Concurso de Belenes organizado por el Distrito Este del Ayuntamiento de Málaga, en la modalidad B (realizado por entidades). 

El jurado así lo ha considerado por «la iniciativa novedosa, donde se ha creado un conjunto donde se combina magistralmente el relato bíblico con los valores del Movimiento Scout, siendo muy atractivo para la observación».

¡¡ Enhorabuena Grupo !!

Publicado el 17 diciembre 2019 por Tesorero
BELÉN SCOUT 2019

Instalado en la Avenida Salvador Allende 9, esquina con Escultor Marín Higuero, en Echeverría de El Palo (frente a TelePizza), en el interior del concesionario Verona Motor.

Puedes visitar nuestro Belén Scout desde el lunes 2 de diciembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020; en horario comercial podrás verlo de cerca, y también fuera de horario del establecimiento desde su amplio escaparate.

Ha sido realizado de forma artesanal por miembros del Grupo Scout 125 San Estanislao, ambientado en un campamento scout con un sinfín de detalles.

Imagínate que estamos de campamento y hemos hecho nuestras construcciones: la portada, el mástil, comedor, carpas, popódromo, cocina, etc. En su camino, la Virgen María y San José pasan por allí y se acomodan en la cueva cercana. San José monta su carpintería y nace El Niño. Los Reyes Magos, guiados por la estrella, llegan a adorar a Jesús.

Esperamos que os guste y disfrutéis viéndolo.

Publicado el 2 diciembre 2019 por Tesorero
PARQUE BADEN POWELL – Martes 3 de diciembre 18:00

Martes 3 de diciembre de 2019, a las 18:00, en el Parque Baden Powell, entre las calles Sierra del Co y Sierra de Grazalema, en el Limonar (línea 32 de autobús).

Inauguración de las obras de remodelación del Parque, con animación infantil, globos, exhibición de skate y varias actividades más organizadas por el Ayuntamiento.

Ponte tu uniforme, o al menos tráete tu pañoleta, y pasemos un buen rato juntos en nuestro Parque.

¡ Te esperamos !

Publicado el 2 diciembre 2019 por Tesorero
INAUGURACIÓN BELÉN SCOUT – Lunes 2 diciembre 20:30

Lunes 2 de diciembre de 2019, a las 20:30 en la Avenida Salvador Allende 9, concesionario Verona Motor, esquina con Escultor Marín Higuero, en Echeverría de El Palo (frente a TelePizza).

Inauguramos nuestro Belén Scout, realizado de forma artesanal por miembros del Grupo Scout 125 San Estanislao.

Vente con tu pañoleta, te contaremos todos los detalles de cómo lo hemos hecho y comprobarás que tiene todos los elementos de un campamento. 

¡¡ No te lo pierdas !!

Publicado el 1 diciembre 2019 por Tesorero
MISA EN RECUERDO DE CARLOS


Ubicación Parque Lagarillo Blanco: pincha aquí

Publicado el 25 noviembre 2019 por Tesorero
BANCOSOL 2019

Colaboramos en la Gran Recogida, viernes 22 y sábado 23 en el Centro Comercial Rincón de La Victoria

Publicado el 21 noviembre 2019 por Tesorero